Mauricio Brizuela, el referente de los empleados petroquímicos de San Lorenzo y Puerto San Martín, señaló en “Trascendental” que “Las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en referencia a la necesidad de evitar el cierre de la empresa Dow, son de un gran apoyo para los trabajadores. Estamos en medio de una conciliación obligatoria, seguimos en la mesa de diálogo para encontrar una salida”.
“La declaración de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es de un gran apoyo para los trabajadores de Dow, en el cordón industrial. Estamos con una conciliación obligatoria, seguimos en la mesa de diálogo para encontrar una salida, en esta mesa de acuerdo están diputados, la empresa, el ministerio y el gremio”, explicó en “Trascendental”, Mauricio Brizuela, el secretario del Sindicato de Petroquímicos de San Lorenzo.
Al mismo tiempo, el líder gremial sostuvo que “No todos están a la altura de lo que se juega acá. las declaraciones del ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, nos habían preocupado. Ayer tuvimos otra reunión en el ministerio de Trabajo que se prolongó. Mientras la empresa no pare la producción, vamos a seguir en la mesa de diálogo para encontrar una salida. Creo que se va a encaminar hacia una venta, que es lo que queremos todos”.
En tal sentido, Brizuela remarcó que “Declarar la utilidad pública significa que se puede vender la empresa Dow en funcionamiento. Senadores y diputados son los que tienen la herramienta para evitar el cierre, y que más de 120 familias no pierdan su fuente de trabajo. La planta está bien desde el punto de vista económico, no es falta de ventas ni de mercado, el traslado a Brasil y el cierre de la fábrica son estrategias de las multinacionales”. Y luego agregó “No estamos de acuerdo con el ministro Kulfas, cuando expresó que el cierre de Dow responde a decisiones globales. Queremos hacer de esta situación una causa provincial y nacional, necesitamos preservar la fuente de trabajo de 120 familias”.
Por último, el sindicalista subrayó “La planta de Dow, que tiene el monopolio de la producción de poliuretano dentro del país, tiene que quedarse en la región, porque si se retira, seguramente ya no volverá a instalarse”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——