A días de las elecciones en Newell’s Old Boys, el próximo 19 de septiembre, balearon anoche la casa de familiares de Cristian D’Amico, vicepresidente del club del parque. Fue en calle Facundo Quiroga al 2700, en Funes. De acuerdo a las primeras informaciones, hay 11 impactos en el frente del domicilio y 3 en un auto.
Cabe recordar que hace poco tiempo, Ignacio Astore, candidato a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL) en las elecciones del domingo próximo en el club del Parque Independencia, sufrió amenazas y un ataque a su auto cuando estaba estacionado cerca del hospital donde trabaja en el macrocentro de la ciudad de Rosario.
Según pudo saberse, a Astore le rompieron el auto, con abollones en el techo y rotura de las ópticas, cuando estaba estacionado cerca del Hospital Privado Rosario, de Presidente Roca entre Ocampo y Viamonte.
Las amenazas comenzaron desde que es candidato con llamados telefónicos a él y a su familia, mensajes de WhatsApp y otras redes sociales y pintadas, pero ahora le pusieron un pasacalle frente a la clínica de la esposa y le hicieron una volanteada.
Cabe recordar un padrón de 19.700 socios y socias de Newell’s están en condiciones de votar el domingo próximo, con la cuota de marzo paga, en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia a una de las tres listas que se presentan.
El Frente Rojinegro, con el vicepresidente segundo Cristian D’Amico como candidato a presidente; el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), con el ex médico del club Ignacio Astore; y el Movimiento 1974, con el ex secretario de la entidad, el abogado Ariel Moresco.
Las autoridades de salud ya aprobaron el protocolo sanitario para las elecciones que se realizarán en Newell’s el próximo domingo 19 de septiembre. Entre los puntos más importantes está el horario de los comicios, que serán de 9 a 19 horas, en la sede del parque Independencia. Además, la votación será al aire libre y delimitadas en tres burbujas, ubicadas en la zona circundante que rodea a la cancha. En total serán 24 mesas habilitadas para que los socios puedan emitir el voto.
Un dato a tener en cuenta es que las filas de personas serán con distanciamiento social, habrá provisión de alcohol en gel y será obligatorio el uso de barbijo. En tanto, se tomará la temperatura a los socios antes de ingresar y quien tenga una temperatura mayor a 37.5 no podrá entrar al club a votar y allí se activará el protocolo para que se aisle a esa persona.
Por su parte, el carné del asociado deberá estar legible y tendrá que estar acompañado por el DNI. Si el carné no es legible se recomienda al socio que lo renueve en la semana en la oficina de atención al socio, para no tener que hacerlo el día de la votación y evitar la aglomeración de gente en este sitio. Además no podrán circular menores por el lugar de votación.