El Ministerio de Salud de la provincia monitorea de cerca el caso de tres habitantes de Santo Tomé que viajaron al exterior y dieron positivo en un test Covid realizado a los siete días. Estos casos obligaron a tener a 22 personas aisladas. “Hay alta sospecha que pueda tratarse de la variante Delta. En este momento están siendo secuenciados sus estudios”, señaló Jorge Prietto, secretario de Salud de la provincia.
“Teníamos diez casos de variante Delta confirmados que están dados de alta epidemiológica. Fueron con antecedentes de viaje. Ahora en Santo Tomé, el fin de semana pasado, viajeros que vinieron de Estados Unidos al séptimo día de control siendo asintomáticos dieron positivo con la PCR”, agregó el funcionario.
“La propagación es lo que tenemos que tratar de evitar. Nosotros tenemos un control de repatriados, de todas las personas que ingresan desde el exterior, con un seguimiento. Tenemos 22 personas aisladas a partir de estos tres casos que están en estudio”, añadió.
Prietto recordó que “cuando se viene del exterior la cuarentena es obligatoria, tienen que cumplir los siete días luego de haber tenido el test en Ezeiza”. “Si ese test es negativo viaja a hacer su cuarentena en el lugar de origen y a los siete días tiene que presentarse para hacer su test diagnóstico PCR”, indicó.
“Nosotros para controlar hacemos el timbreo, que ha dado muy buenos resultados, yendo a los domicilios a constatar si se están guardando o no”, concluyó.