Uno de los candidatos a presidente de Newell’s para los comicios que se celebrarán el domingo que viene pidió que la gente vaya a votar con trnquilidad y reclamó que las autoridades investiguen las causas de las agresiones hacia él y su contendiente Cristian D’Amico
Tras el hecho de intimidación a balazos sufrido por la familia del vicepresidente y candidato a presidente de Newell’s Cristian D’Amico, conocido esta mañana, dijo lo suyo otro de los que competirán en las elecciones del domingo próximo, con la aspiración de llegar a comandar los destinos de la institución del Parque Independencia, el doctor Ignacio Astore.
“Las agresiones a D’Amico son muy graves, como la que sufrió a conienzos de su mandato. Es indudable que la sociedad pasa por un mal momento y las autoridades tendrían que ver de dónde vienen estas agresiones porque pasan por la integridad física. En mi caso – balazos contra su auto – al no estar yo dentro del vehículo, se trató de que lo arruinaron el vehículo; pero no pasó de eso”.
“Hace 15 ó 20 días que recibo amenazas telefónicas; ayer hubo una panfleteada en el lugar de trabajo de mi mujer, más la agresión al vehículo. Y lamentablemente lo naturalizamos, como naturalizamos las muertes en la ciudad, pero esto es algo menor con respecto a lo que puede llegar a pasar. No debería ser así porque sólo es la elección de un club de fútbol”.
Astore prefirió no hacer conjeturas acerca de los orígenes de los atentados..”En los clubes hay grupos que quieren lucrar, las barras están metidas, hay gente que se quiere perpetuar en el poder, pero no sé de dónde vienen agresiones como la que le sucedió por segunda vez a D’Amico. Pero en el caso de la volanteada de ayer en el lugar de trabajo de mi mujer, tenemos identificado un automóvil; lo conocemos y se lo está buscando”.
“Los líderes tenemos que pacificar el club, hacerlo más claro, más transparente; brindar seguridad para la vida institucional”, destacó. “No magnifico las agresiones a mi persona, porque en redes sociales vienen desde hace cuatro años”.
El exmédico del plantel profesional de fútbol, no cree que todo esto influya en el acto eleccionario “Habrán 140 efectivos garantizando la seguridad. Hay que ir a votar con tranquilidad porque la vida sigue. Y yo no tengo por qué contratar custodia porque no hice nada; mi conciencia está tranquila”.