El diputado provincial de la UCR fue uno de quienes alentaron la precandidatura a senadora nacional de la periodista Carolina Losada; a la postre, la persona más votada
Una de las sorpresas de las PASO fue la muy buena elección realizada por Carolina Losada, quien resultó la precandidata a senadora por Santa Fe más votada desde el espacio de Juntos por el Cambio.
Julián Galdeano, diputado provincial santafeisno de la Unión Cívica Radical, fue uno de los impulsores e la candidatura de la periodistta rosarina, djo no estar sorprendido por tal resultado. “Teníamos muchas expectativas y estamos muy conformes con toda la elección que Juntos por el Cambio hizo en Santa Fe y en otros lugares del país. Es un punto de partida para lo que puede ser un triunfo en noviembre, para una composición de las cámaras de senadores y diputados más equilibrada”.
“No sólo se debió a la performance de Carolina, sino a los votos que sacaron Pullaro, Angelini y Corral”, admitió Gadeano. “Fue un esfuerzo de todos; los debates en las internas suelen ser más calientes que en las generales, pero ahora pensamos en cómo construir una candidatura para las generales”.
Maximiliano Pullaro, principal contendiente de Losada en las internas, aún no admitió su derrota. “No vemos elementos que puedan modificar el resultado, aún cuando la lista de Pullaro hizo una presentación ante Tribunales Electorales haciendo foco en los votos nulos. Está en su derecho, aunque aspiramos a la unidad de la coalición pensando en el desafío que tenemos de aquí en adelante”.
La UCR dejó el Frente Progresista para migrar a Juntos por el Cambio y la decisión, a la luz de los resultados de las primarias, fue favorable para ese partido. “Las terceras opciones pierden volumen y capacidad de mostrarle a la sociedad una alternativa a futuro. Las PASO fueron una exhibición de que la grieta concentra la atención mayoritaria. De acá a las elecciones generales eso se va a profundizar y surge con claridad que la alternativa al kirchnerismo es nuestra coalición, y dentro de ésta, posturas más plurales y menos dogmáticas que el macrismo tuvieron buenas performances y eso ayuda a que Juntos por el Cambio se amplíe y pueda ser alternativa de gobierno”.
“Se abre un escenario distinto para una coalición que hasta ahora concentró sus decisiones en la ciudad de Buenos Aires. Y no viene mal que una persona como Carolina Losada traiga aires nuevos para abordar problemas que los que viven en la provincia desde que nacieron no han podido resolver”.