Cada una captará tres millones de litros por hora. Sustituyen a las bombas sumergibles imposibilitadas de funcionar como producto de la bajante del Paraná
S bien el río Paraná ha recuperado algunos centímetros de caudal, la bajante que registra el mismo sigue siendo extraordinaria. Entre tantos inconvenientes que eso puede generar, se anota el del servicio de suministro de agua potable, que se ve claramente aquejado porque algunas de las bombas sumergibles han dejado de fucionar, como consecuencia de, precisamente, la falta de agua suficiente para la sumersión.
Así las cosas, Aguas santafesinas completó la instalación de nuevas bombas, del tipo centrífugo, que uibicadas sobre pontones flotantes, llegaron para reemplazar a las sumergibles mencionadas y que no pueden extraer agua para la potabilización.
Guillermo Lanfranco, responsable institucional de la empresa encargada del servicio, ratificó: “Inauguramos:tres nuevas bombas en la planta potabilizadora Rosario, para compensar las pérdidas generadas por las bombas que no pueden funcionar por la gran bajante. Las nuevas aportarán más de 3000 mts cúbicos (tres millones de litros) de captación de agua por hora, lo que equivale a más del 10 por ciento de la capacidad que necesita la planta para poder funcionar. Así, afrontamos la bajante, y siempre solicitando la colaboración de los usuarios para que hagan un uso responsable y solidario y, así, poder mantener en el servicio en las mejores condiciones posibles”.