Hay interesados en adquirir la planta petroquímica que la multinacional tiene en Puerto General San Martín, cuyo cierre por “reestructuración global” está previsto para mayo de 2022.
Durante la reunión de ayer, el ministro de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri dijo que “escuchamos el informe del secretario general del sindicato sobre la situación, y llevamos la voluntad de la provincia de trabajar por la continuidad de la unidad productiva, la conservación de las fuentes de trabajo, sea con los actuales titulares, con transferencia total o parcial; pero la voluntad nuestra es que la planta siga funcionando”.
En diálogo con LT8, dijo que “es una industria importante en la región, proveedora de otras industrias que necesitan lo que se produce allí, y la decisión global de la empresa tiene también que compatibilizarse con los intereses santafesinos, relacionados con la promoción de la industria y el trabajo”.
Asimismo, reiteró que “hay interesados en comprar la planta, se lo hicimos saber a la empresa porque tenemos esta información; la empresa es rentable, tiene una muy buena tecnología, es proveedora necesaria para otras industrias de la zona”.