La Casa Gris confirmó que la semana próxima convocará a los gremios docentes aparitarias. “Nos enteramos por los medios; le queremos ganar a la inflación”, afirmó Roque Jaime, de Amsafe.
El Gobierno provincial pagará en octubre la última cuota del aumento salarial acordado este año para docentes de Santa Fe. Frente a los reclamos de los gremios, la ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció que la paritaria se reabrirá tal como se había establecido en marzo.
La funcionaria recordó que ya hubo una reunión de trabajo con los sindicatos para abordar otros temas y la semana que viene volverán a verse para tratar puntualmente la cuestión de los sueldos. De esta manera, se reanudará el diálogo luego de que la Casa Gris rechazara el pedido de adelanto del último tramo del incremento.
En diálogo con LT8, Roque Jaime, secretario gremial de Amsafe provincial, dijo que “sostenemos lo que venimos planteando desde Agosto, que le queremos ganar a la inflación; estamos con varios años de una batalla desigual, estamos en una instancia en la que es importante empezar a recuperar el poder adquisitivo”
Para Jaime, “deberíamos estar hablando de una referencia por encima del 10/12%; no podemos dar un numero porque las proyecciones inflacionarias no están muy claras”.