Recibieron un sobre en sus oficinas del Concejo. Los mensajes estaban en letras manuscritas y acompañados por una sustancia que podrían ser cenizas.
Dos concejales de la ciudad de Santa Fe recibieron amenazas de muerte este miércoles. Se trata de la edil Luciana Ceresola y del concejal Carlos Suárez, ambos de Juntos por el Cambio.
Cada uno de los ediles mencionados recibieron un sobre en las oficinas que poseen en el Concejo, edificio que se encuentra al lado de la municipalidad de la capital provincial, sobre la calle Salta al 2.943.
Los sobres contenían sendas amenazas de muerte. Según informaron a través de un parte de prensa, el mensaje decía: “Así vas a terminar”. Los textos estaban escritos con lapicera, en letras manuscritas.
Además, los sobres contenían una sustancia que a simple vista parecen o simulan ser cenizas. Y, además, la publicidad de una casa de servicios fúnebres de la capital provincial. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Regional I de la ciudad de Santa Fe.
A través del documento publicado, Juntos por el Cambio aseguró que “esta acción está directamente relacionada con la labor legislativa de los ediles mencionados. Ambos concejales han abordado en forma permanente temas difíciles que toda ciudad moderna debe enfrentar”.
Además, destacó que “todos los integrantes del Interbloque de Juntos por el Cambio del Honorable Concejo Municipal repudian enérgicamente las amenazas recibidas por estos dos legisladores”.
Tanto Ceresola como Suárez participaron de las elección primaria (Paso) el fin de semana pasado.
Ceresola obtuvo 7.720 votos, más del 16 por ciento del total del frente de Juntos por el Cambio, en tanto que Suárez consiguió 6.743 sufragios, más del 14 por ciento de lo obtenido por la alianza que superó los 47 mil votos.
Fuente Diario La Capital
A.D.