Claudio Ghirardi, secretario general de esa repartición de la central obrera, también pidió que se tomen decisiones económicas rápido.
La Confederación General del Trabajo fue la primera organización en manifestar públicamente respaldo a la gestión del presidente de la Nación en este álgido momento generado por la renuncia presentada por cinco titulares de carteras.
Claudio Ghirardi, de la CGT de Santa Fe, leyó de esta manera la circunstancia imperante: “El resultado electoral adverso tiene atenuantes: la herencia tremenda del gobierno anterior y el impacto de la pandemia en la economía, pero hay que tomar decisiones rápido porque el 20 por ciento de pérdída de poder adquisitivo que legó el gobierno de Macri se amplió. No sólo no hubo votos a favor del gobierno, sino que mucha gente no fue a votar. Ante un resultado (electoral) así, los ministros – que no son elegidos por el pueblo – tienen que poner su renuncia a disposición del presidente, para que éste decida”.
“Alberto Fernández pidió que si alguna vez veíamos que el camino no era el correcto, se lo hiciéramos saber, y así lo hicimos”, aseveró. No obstante, el sindicalista de La Bancaria negó que haya “crisis política, porque cuando uno hace y se equivoca, lo hace de buena fe. No se cometió un delito, pero la gente está mal económicamente; hay que corregir porque el Frente de Todos vino a achicar el margen de pobreza y no lo está logrando”.
Siguen confirmados el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, sobre lo cual Ghiradi opinó: “El jefe de Gabinete dijo ser el jefe de campaña, así que tendrá que hacer autocrítica”. Y también, “la vicepresidenta les pidió a sus ministros más cercanos que pongan su renuncia a disposición (no, en clave indeclinable) y me parece el gesto más leal de ella hacia el presidente. Me preocupan los que no presentaron su renuncia”.
“Esta CGT entregó, desde marzo, 22 mil ayudas alimentarias a personas que tienen trabajo pero que no llegan a fin de mes”, informó. “Esto es un parche, fruto de algo que no está funcionando bien”.
“Hay que poner plata en el bolsillo de la gente. Menos funcionarios que no funcionan y más Evita y más Perón”, cerró.