Dos agresiones a tiros consumadas en la zona norte se sumaron a la lista interminable de hechos de violencia incontrolable en esta ciudad. Un hombre de 43 años fue a dar al Heca con tres impactos de bala.
La zona norte de la ciudad padeció ayer dos balaceras, con objetivo en dos viviendas ubicadas a muy pocas cuadras de distancia una de otra. Los balazos descerrajados fueron más de 40, sumando ambos hechos, uno de los cuales acabó con un hombre de 43 internado en el Hospital de Emergenicas Clemente Álvarez (Heca).
Este hombre fue alcanzado por tres tiros que impactaron en su abdomen, glúteo y una pierna cuando llegaba de trabajar a su casa situada en Calvo al 1300. Los disparos fueron ejectuados desde una motocicleta y fueron no menos de 25.
El frente de la casa localizada en Esquivel al 1300 recibió no menos de 17 impactos en la tarde de ayer. Vecinos de la zona apuran la hipótesis de que podría tratarse de una equivocación, porque la casa en cuestión linda con la de un hermano de Emanuel “Pipi” Sandoval, quien fuera investigado por la justicia provincial y asesinado en octubre 2019 en La Florida. El relevamiento del hecho corrió por cuenta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Y a pocas cuadras de allí se concretó el allanamiento a la comisaría 10a, tras el cual fueron detenidos seis polícias – entre ellos, un jefe y un subjefe – en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Balaceras, en la persona del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Federico Rébola, por presuntas irregularidades en detención de una persona. Se mencionan falsedad ideológica y pruebas apócrifas.
Hubo un robo a alumnos de la escuela Gurruchaga, en Salta e Iriondo. Dado que por protocolo sanitario no pueden comer dentro de la escuela, salerion a hacerlo a una plaza cercana, donde fueron abordados por una persona que se desplazaba en moto. En respuesta, hoy a mediodía habrá un abrazo solidario al edificio escolar, convocado por la Vecinal Maradona.
Finalmente, se informó que a la hora 16 de hoy se iniciará la audiencia imputativa al joven de 19 años y su mamá, detendios por la AIC por el llamado telefónico efectuado al Centro de Justicia Penal en el que se amenazó de muerte a los fiscales que acusan a “Guille” Cantero en las causas por ataques a balazos al edificio del Centro y a domicilios de jueces. El hombre está acusado de hacer la llamada y su madre, por ser la dueña de la línea desde donde se llamó. El juez Franco Carbone expondrá en la audiencia el audio de ese llamado.