Amra solucionó el problema administrativo en el Ministerio de Salud de la Nación y levantaron la protesta. La medida de fuerza estaba programada desde las 7 de este miércoles hasta la misma hora del viernes 24.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe había informado que este miércoles desde las 7 de la mañana se llevaría a cabo un paro de 48 horas –hasta el viernes 24 de septiembre a las 7– de todos los médicos residentes del hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El gremio detalló que la medida de fuerza se realizaría “ante la falta de acreditación por parte del hospital Vilela como espacio formacional de médicos residentes, inhabilitando a éstos para presentarse al concurso unificado de post básicas del Ministerio de Salud de la Nación y no dando ningún tipo de respuesta a dos profesionales de dicho efector para participar en el concurso unificado”.
En horas de la mañana de hoy el panorama dio un giro d 360% porque finalmente la medida de fuerza no se llevará a cabo. En declaraciones exclusivas a “Todos en la ocho”, Sandra Maiorana, representante provincial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), confirmaba que “se acaba de solucionar en el Ministerio de salud de la Nación el problema administrativo que había por el cual no se permitía que estas médicas residentes del Vilela pudieran concursar una beca post básica”
“Por un tema burocrático el Villela no renovó los requisitos de cualquier lugar de formación, entonces estas médicas fueron a rendir y no las dejaron entrar. A partir de eso empezamos todo este movimiento” detallaba Maiorana en LT8.
Por último, Maiorana destacaba que “finalmente nos informaron que se las inscribe y se abre una nueva posibilidad de examen. Son dos residentes pero todos los años se siguen presentando“.