Tras los cinco crímenes consumados en el fin de semana, no hubo hechos de ese calibre en las últimas 24 horas, aunque sí, ataques a balazos y asaltos.
En barrio Cabin 9, el frente de una carnicería fue baleado, tras recibir los dueños una nota – por la mañana – una nota en la cual se los conminaba a llamar a un número de teléfono que allí figuraba. La agresión, entonces, pareció ser consecuencia de que no se produho el llamado requerido. Sin que se registraran heridos, la policía constató los impactos en el edificio y retiró cinco vianas servidas de proyectiles calibre 9 mm.
El otro ataque de esta naturaleza ocurrió en Pasaje Rafaela al 5200 y contra una vivienda. Allí también quedaron huellas de disparos en la facada y se recogieron vainas servidas.
Dos robos violentos
Martín debió, para proteger su vida, su auto Fiat Punto a dos delincuentes armados que le exigieron “el auto o la vida”. La víctima estaba frente a la puerta de su casa en Lamadrid y Bermúdez y no padeció lesiones.
También un taxista quedó sin su recaudación y sus pertenencias particulares al ser asaltado en España al 6900.
¿Reabren comisarías?
Después del encuentro mantenido entre el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el nuevo ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, comenzó a circular la versión de que se produciría la reapertura de las comisarías 1a; 3a; 4a; 11a, y 18a. Las mismas habían sido cerradas durante la gestión, al mando de la cartera de Seguridad provincial, de Maximiliano Pullaro.