Renovación a tope del solado a lo largo de tres cuadras y puesta en valor del Centro Cultural Fontanarrosa son algunas de las obras a encarar.
Tuvo muy buena repercusión la celebración de La Noche de las Peatonales, el pasado sábado. Las estimaciones señalan que cerca de 60 mil rosarinos estuvieron recorriendo ambos paseos.
A posteriori, se presentaron novedades en cuanto a la renovación de espacios del microcentro, y a propósito, hubo una reunión de empresarios de la zona con el secretario de Desarrollo y Económico y Empleo Sebastián Chale, de la cual dio cuenta Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario.
“A su debido momento pusimos reparos en la realización de ciertas obras porque veíamos que iban a superponerse con fechas claves para los comerciantes”, reconoció, “como las demoras en la obra de calle Sarmiento que causó muchos problemas, pero nos fuimos conformes y decidimos que las obras deben hacerse lo más rápido posible, porque traerán beneficios para los comerciantes”.
Acosta describió algunos de los trabajos previstos y sus tiempos de ejecución: “Se cambiará el solado (revestimiento del piso) completo de San Martín, desde Rioja hasta Mendoza y empezando por la cuadra que está entre Rioja y San Luis, terminando esto antes de fin de año para no molestar a las ventas de fin de año”, anunció. “Se tardará, promedio, tres meses por cuadra, y a mitad del año que viene estará toda remodelada, con nueva luminaria más jardines de lluvia y la refuncionalización del Centro Cultural Fontanarrosa (Plaza Pinasco), al que se le sumará oferta gastronómica”.
También admitió Acosta que hay un pedido de los empresarios para que se extienda el tramo peatonal de San Martín desde Santa Fe hasta San Lorenzo. “Nos explicaron que hay que esperar la aprobación del Concejo, porque ese proyecto ya fue enviado hace dos meses. Creemos que se aprobará y se comenzará rápidamente” a trabajar en ello.
“Todo esto será soportado económicamente por el municipio”, aclaró, “y lo disfrutará la ciudad. Es una acertada estrategia que genera mucha expecttiva y buen ánimo de inversores. Es importante que el municipio siga apuntando al centro porque los comerciantes necesitan empezar, después de un año 2020 muy malo, a trabajar de cara al futuro”.