El ex ministro de salud de la provincia de Santa Fe pide ser más cautos ante las nuevas flexibilizaciones que anunció esta mañana el gobierno nacional. Aconsejó seguir usando el barbijo en la vía pública y pidió vacunar a demanda.
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron una serie de flexibilizaciones a las medidas sanitarias de prevención del coronavirus, entre ellas, levantaron la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios públicos sin aglomeración de personas, y habilitarán la reapertura de boliches con aforo del 50 por ciento. También se habilitarán reuniones sociales sin límites de personas y la vuelta de los viajes de jubilados y egresados.
En declaraciones a “El primero de la mañana”, Julio Befani, infectólogo y epidemiólogo, sostenía que “toda liberación que se haga hay que estar seguro que se pueda controlar y supervisar. Hay que ofrecer y luego exigir. Hay mucha gente que no tiene las dos dosis de la vacuna todavía”.
“No estoy de acuerdo con el no uso del mal llamado cubre boca en la vía publica. Creo que deberíamos usarlo un poco más y seguir controlando. No podemos decir que hemos bloqueado la entrada de la variante Delta, la retrasamos. Hemos demostrado que tuvimos casos. La vacuna da algo de protección ero no es total” aportaba el ex ministro de salud.
“Le estamos abriendo un montón de actividades a un grupo de personas que todavía no está vacunado. Hay que vacunar a demanda. Tenemos entre 4 y 5 millones de vacunas que no están aplicadas. Las vacunas están distribuidas pero no aplicadas.” reclamo Befani.