El gobierno nacional autorizó discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna, 14 días previos al evento.
Algo parecido ocurrirá con los salones de fiestas, bailes o actividades similares: estará habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. También habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
En diálogo con LT8, Juan Pueyrredón, de la Cámara de la Industria del Entretenimiento-filial Santa Fe dijo emocionado que “es un dia histórico para nosotros, después de 18 meses sin trabajar nos inunda una emoción impresionante”. “No tengo el decreto todavía, pero apenas pueda verlo sabre de que se trata, las cuestiones técnicas”, agregó.
Pueyrredón apuntó que el el 35% de las pymes del sector se perdió durante este tiempo. “Somos una industria sin humo, con una cadena de valor muy amplia; le damos trabajo a muchísima gente directa e indirectamente; creo que es una nueva etapa en la historia de las discotecas”.