El presidente del Club Provincial de Rosario, Sebastián Franco, señaló que “Respecto de las medidas que anunció el gobierno nacional, estoy sorprendido, me preocupa que muchos chicos no estén vacunados. Necesitamos leer bien la letra chica del decreto. Los espacios cerrados dentro de los clubes podrían funcionar al 50% de aforo y el uso del barbijo estaría liberado si uno está al aire libre”. Asimismo, afirmó que “Es importante que las autoridades provinciales y municipales nos den pautas claras para el funcionamiento de los clubes. En Estados Unidos cuando eliminaron el uso obligatorio del barbijo, se dispararon los contagios y las internaciones”.
“Respecto de las medidas, estoy sorprendido, no dejo de remarcar el carácter familiar que tiene nuestro club, los chicos no están vacunados, y eso me preocupa. Escuchaba a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, creo que necesitamos ver bien el decreto”, explicó Sebastián Franco, el presidente del Club Provincial de Rosario. Al tiempo que indicó “En Estados Unidos cuando abandonaron las restricciones por completo y el uso obligatorio del barbijo, se dispararon los contagios, y también las internaciones”.
En ese sentido, el doctor Franco, aseguró “Dentro del conjunto de medidas, las que nos incumben son los espacios cerrados con un aforo al 50%, las competencias deportivas también se van a realizar con un 50% de factor ocupacional, y ya no se usaría más el barbijo cuando uno está al aire libre”. Y luego agregó “Es importante que las autoridades municipales revisen bien el tema y tengamos pautas claras, a partir de los anuncios empezamos a trabajar, así esperamos la letra fina del decreto”.
No obstante, Franco expresó “Tenemos una gran población infanto- juvenil a la que debemos cuidar. Cuidemos a los chicos, recién ayer escuchamos la noticia que España va a empezar a vacunar a niñas y niños de 5 a 11 años, y esa vacuna aún no tiene la autorización de la autoridad sanitaria europea, es de emergencia”. Y más tarde concluyó “Por ahora la vacuna que los socios deben mostrar para ingresar al club, es una dosis aplicada. En el metro de Nueva York si uno no tiene barbijo, viene el guarda y te da uno para que te lo coloques mientras viajás en el transporte público”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro