Tras las dos muertes acontecidas ayer, son también 17 las vícitmas fatales que se cuentan sólo este mes de septiembre.
Con dos fallecimientos registrados ayer, suman 164 las personas asesinadas en Rosario desde el inicio del año, y nada menos que 17 en lo que va de septiembre.
Uno de los muertos fue Alejandro Etchecopar, de 45 años, quien estaba internado en el Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) desde el 27 de agosto, cuando ingresó por una herida de arma blanca en la región derecha de su abdomen arma sufrida cuando fue atacado en Pedro Lino Funes al 1200. La fiscal Marisol Fabbro investiga aún en establecer la mecánica del ataque y la identificación de los autores.
La otra persona que perdió la vida fue encontrada por su pareja, cerca de la hora 23, en Polledo y vías del ferrocarril. Mario Marcelo Ardetti. de 34 años, fue ultimado – de acuerdo a los primeros testimonios a los que pudo accederse – por personas que pasaron en moto, lo llamaron por nombre, y le descerrajaron no menos de tres balazos en su cuerpo. Tras el crimen, escaparon, y es la fiscal Georgina Paírola quien está a cargo de investigar.
Ataque a balazos
Uno más, y van… Esta vez fue en Pasaje Savio al 800, contra el frente de una casa. No hubo lastimados pero sí se recogieron vainas servidas de proyectiles.
A cuchillo
Dos personas adultas, de 80 y 73 años, quedaro internadas en el Hospital Centenario tras sufrir heridas cortopunzantes en un brazo y en el tóraxen un intento de rbo padecido en San Nicolás y Salta.
Judiciales
Ayer fueron imputados los seis policías de la comisaría 10a que fueron detenidos días atrás en el marco de investigaciones de balaceras relacionadas con la banda que comandaba Emanuel “Pimpi” Sandoval. Se les dictó prisión preventiva por 90 días por los cargos de cohecho, falsificación de documentación e incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautores.
En una audiencia preliminar, los fiscales Gisela Paulichelli y Adrián Spelta solicitaron prisión perpetua para Priscila Denoya, Caio Soso y Maximiliano Panero, acusados de cometer el asesinato de Marcos Guenchul, el entrenador baleado en la cabeza hace poco más de dos años luego de salir de su trabajo en un gimnasio de la zona oeste.