Ex clientes de Falabella recibieron resumenes de cuenta por la renovación de tarjetas de crédito, cuando ya las han dado de baja debido a que la tienda hace más de cinco meses se fue de Rosario. Ariadna Ciammarriello, Coordinadora de la Atención al Público de la Oficina Municipal del Consumidor señaló en “Todos en la 8” que “Son cuotas de 500 pesos cada una y hacen que se generen unos 2000 pesos de deuda más cargos administrativos. La denuncia se debe realizar por mail a [email protected]”
“La tarjeta de Falabella CMR, cedió la cartera de acreencias al Banco Columbia, eso es legal, es permitido, estaba en el contrato, el punto es que a los ex clientes les llega el cargo de renovación anual. Estamos hablando de tres cuotas de 300 o 400 pesos más los gastos administrativos, es un deuda de 500 pesos y al tercer mes es una deuda de casi 2000 pesos, porque te hacen cargos administrativos. Si esa deuda no se va saldando genera intereses”, explicó Ariadna Ciammarriello, Coordinadora de la Atención al Público de la Oficina Municipal del Consumidor. Al tiempo que afirmó “A la gente no se le va a permitir dar la baja en CMR ni en el banco emisor, por eso pedimos que los ex clientes de la tienda Falabella se comuniquen a nuestra oficina municipal”.
En ese sentido, Ciammarriello sostuvo que “Cuando uno recibe la notificación inmediatamente debe hacer la denuncia vía mail, a la siguiente dirección [email protected] Es necesario enviar el mail para que no se acumule la deuda y nosotros desde aquí generalmentre remitimos copia al Banco Central para que actúe de oficio”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.