Por un juicio perdido ante un exmiembro de comisión directiva, las propiedades de la insititución irán a subasta el 19 de octubre.
Cumplidos recién 79 años de vida, el Olímpico Fútbol Club de Villa Gobernador Gálvez padece una de las peores circunstancias por las que puede atravesar una institución deportiva, toda vez que, se entiende en consenso, cabe observarla como lugar de rescate para los más jovenes, a los que – como tales – les plantea un horizonte algo mejor.
El club conocido como “La Meca del Box” está a punto de perder, en remate, tres terrenos y una propiedad, debido a un juicio ganado por un exintegrante de la última comisión directiva que tuvo mandato; esto, entre 2009 y 2011. El presidente del club, Daniel Cantero, entregó detalles: “Quien inició el juicio lo hizo por considerarse trabajador en negro, pero era miembro de esa comisión”, llegándose a la incongruencia de “reclamarse a sí mismo”.
“Después de 2011 el club quedó acéfalo y por eso, quien reclamó ganó el juicio al no recibir respuestas a las cartas que envió, y ahora hay que pagar2, aceptó Cantero. “Llegamos al club en 2015, cuando una señora quiso reactivarlo a partir de las prácticas de judo, kung-fu y boxeo, y luego armamos una comisión para sacarlo del estado de abandono. pero el juicio ya estaba concluido y ganado por esa persona, con quien hablamos varias veces para proponerle pagar en cuotas y a largo plazo, peor nunca quiso saber nada”.
Alrededor de 150 personas acuden a la sede de calle Mitre al 1100 a involucrarse en disciplinas tan diversas como boxeo, kick-boxing, cumbia cruzada y lenguaje de señas. “La fecha de remate es el 19 de octubre. Si se cumple, nos quedaremos sin club; se venderá todo”.
Mañana, a la hora 20:30, se concretará un abrazo solidario al club con vecinos y socios. Comprometieron su presencia funcionarios municipales y ediles.