La secretaria adjunta de Amsafé provincial, Adriana Monteverde, señaló en “Trascendental” que “En la reunión con el gobierno hicimos varios planteos dentro de la paritaria salarial, los sueldos quedaron por debajo de la canasta familiar”. Los docentes reclamaron también el boleto educativo rural y las prestaciones de la obra social IAPOS.
“Hicimos varios planteos dentro de la paritaria salarial. El boleto educativo rural no es reconocido por algunas comunas a los docentes. El aumento salarial para los docentes debe superar a la inflación”, explicó Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafé. Y luego amplió “El boleto educativo es gratuito en toda la provincia. Pero tenemos otras localidades en todo el territorio santafesino donde no hay transporte público. El boleto educativo rural se reconoce a los docentes en algunas comunas, pero en otras no se hacen esos pagos y no transfieren el dinero a los docentes”.
Asimismo, la dirigente gremial sostuvo que “Planteamos necesidades y también hablamos sobre la obra social IAPOS, por la falta de cobertura. Exigimos una urgente respuesta a esto, porque afecta a trabajadores activos y jubilados“.
Por último, Monteverde puntualizó “Hicimos un planteo sobre lo salarial, el aumento para los docentes debe superar a la inflación , se superó la proyección de inflación de comienzos de año. El aumento a principios de 2021 fue del 35 por ciento, pero la inflación era menor en ese momento, ahora ronda el 45 por ciento. Los salarios están por debajo de la canasta familiar“.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——