Una inspección municipal con resultados desfavorables y un conflicto por el alquiler del predio que ocupa Papelera Baigorria desencadenaron el cierre
Una protesta de trabajadores cesanteados de la Papelera Baigorria puso en conocimiento publico, precisamente, el cierre de esa empresa, que tiene más de 70 años de antigüedad.
La doctora María Laura Riveira, abogada del municipio baigorriense, detalló el trámite que tuvo como desenlace el cierre: 2A mediados de julio recibimos denuncias de parte de vecinos de la fpabrica prruidos molestos y falta de limpieza. Uan viwsita del municpio constató falta de higiene y limpieza, como cuestiones de salubridad, seguridad y medioambientales que meritaban resolución inmediata en pos de brindar garantías de salud a vecinos y trabajadores del lugar. Se consideró que lo adecuado era dictar una clausra preventiva para que los empleadores pusieran reacondicionar el lugar y continuar con su actividad”
“A los empleadores se les propuso, en un primer momento, trabajar presentar un plan de trabajo para agilizar la reapertura y garantizar la contunuidad del trabajo para los empleados. Hicieron algunas mejoras, pero no las suficientes. La semana pasada convoqué a que se presentaran en el municipio pero no lo hicieron hasta hoy”
“Ahora nos enteramos por medios de comunicación de que habría conflicto entre propietarios del inmueble y los locadores (los dueños de la empresa) por la renovación del contrato de alquiler. Y ayer surgió esta protesta de los empleados”, concluyó.