La inseguridad, la violencia y la irresponsabilidad para circular por la vía pública tiñeron de gris la jornada de ayer
Una disputa laboral entre una familia (como empleadora) y una mujer (como empleada) concluyó con un hijo de la última detenido y llevado a audiencia imputativa por amenazas y abuso de arma. El origen fue la decisión de la familia de terminar el vínculo laboral con la señora, quien trabajaba en el domicilio de quienes le daban empleo (Iriondo al 1000) cuidando a una persona discapacitada, pero tras el acuerdo de indemnización alcanzado en el Ministerio de Trabajo, el hijo de la cesanteada – disconforme con el monto de dinero – llevó a cabo dos llamadas telefónicas profiriendo amenazas de muerte y un ataque a balazos, concretado el domingo, contra el frente de aquella casa. Al cabo, ayer por la tarde y en Pedro Lino Funes al 1700, el hombre fue detenido y hoy, el fiscal Pablo Soca presentará los cargos contra él.
Tres asaltos
En Lituania y Roma, un joven que volvía a su casa fue sorprendido por asaltantes que se hicieron con su mochila, no sin que él se resistiera, por lo cual terminó lastimado por un tiro en su pierna derecha y trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña a bordo del patrullero policial que llegó al lugar.
En Alzugaray entre Laprida y Buenos Aires, quien padeció un robo fue un taxista. Debió entregar la recaudación, las llaves de su auto y otras pertenencias.
Una pareja que circulaba por la autopista Rosario-Córdoba fue abordada por dos personas armadas, que los despojaron de billeteras, teléfonos celulares y otras pertenencias, dándose luego a la fuga.
Balaceras
Se consumaron dos contra las fachadas de sendas viviendas: en Doctor Rivas al 5800 y en Pasaje Amazonas al 3700. En este último sitio se recogieron treinta vainas servidas de proyectiles.
Pela por su vida
Un hombre de 60 años que conducía por la Avenida Circunvalación fue embestido por otro auto (cuyo conductor habría estado ebrio) que cruzó imprudentemente esa vía en la intersección con Ovidio Lagos. El accidentado fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en grave estado.