El local fue el primero de los tres existentes en la ciudad en cerrar, cuando la empresa dio la orden de bajar las persianas de las sucursales de la ciudad
Buena noticia para parte de los trabajadores de la empresa Garbarino: en medio del conflicto desatado hace varios meses, ayer reabrió sus puertas el local situado en Peatonal Córdoba.
Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, destacó que “el conflicto de esta empresa sigue en dos instancias. En primer lugar, a nivel nacional, administrativamente, tanto en tribunales federales como en el Ministeriode Trabajo. En Rosario, seguimos sosteniendo y acompañando a los trabajadores, que no han tenido éxito como algunos otros que pudieron empezar a trabajar en otros lugares”.
El gremialista aclaró: “Los empelados no están despedidos porque nunca recibieron un telegrama de despido; legalmente, siguen siendo empleados. Cobran un subsidio de parte del gobierno nacional y, cuando ingresa dinero a la empresa, lo reparten entre los que están trabajando”.
“Ahora esperamos que el local pueda seguir funcionando y que los trabajadores puedan recuperar, también, el crédito laboral; lo que les están debiendo”, manifestó.
El local vende vía internet; por eso, muchos, aunque no todos, trabajan despachando mercdería y en la faceta online.