Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron este viernes unos 35 allanamientos en el Gran Rosario y en la provincia de Salta por orden de la Justicia Federal. Entre los apresados hay tres empresarios.
Al menos siete detenidos, entre ellos tres empresarios, y el secuestro de una millonaria suma de dólares –al menos dos millones– y pesos, además de automóviles de alta gama, es el saldo provisorio de un megaoperativo que se realizaba este viernes y era llevado a cabo en Rosario y Salta por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa por lavado de activos.
Se trata de alrededor de 35 allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvarez, Acebal y en la provincia de Salta que fueron ordenados por la justicia federal por lavado de activos.
Según trascendió todo eso fue el resultado de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal Nº3 a cargo de Adriana Saccone en 2018 y tiene que ver una asociación ilícita en la que se combinaban contrabando, falsificación de documentos y hasta alguna cuestión vinculadas a estupefacientes.
Además del arresto de por lo menos siete personas, entre ellos tres empresarios, la Justicia ordenó el embargo de entre 30 y 40 propiedades y el secuestro de 40 vehículos, muchos de alta gama.
De acuerdo a fuentes cercanas al caso, uno de los allanamientos más importantes que se hicieron en Rosario se concretó en un condominio vecino a Palos Verdes, y no en este barrio cerrado como se informó al principio. Pasado el mediodía realizaban al menos dos allanamientos en Villa Gobernador Gálvez.
Fuente Diario La Capital
A.D.