Las esculturas que señalaban el camino a La Calamita fueron quitadas, así como un mural con el nombre de desaparecidos. Carlos Montini, referente de Documenta Baigorria, afirmó que “esta tarde a las 18 horas en la esquina de Eva Perón y Larreta, se hará un acto para reivindicar ese lugar de memoria histórica, donde se torturaban a militantes durante la dictadura militar”.
La polémica remodelación del Hogar Escuela Eva Perón tuvo un nuevo capítulo: las esculturas que señalaban el camino a La Calamita fueron quitadas, así como un mural con el nombre de desaparecidos. Carlos Montini, referente de Documenta Baigorria, aseguró en “Trascendental” que esta tarde, a partir de las 18 horas en la esquina de las calles Eva Perón y Larreta, se hará un acto para reivindicar la memoria histórica del lugar.
“La escultura y la placa que marca una reseña histórica la sacó la empresa que hace la remodelación. El proyecto arrancaba en la concesión de calles, y el daño ahí es el avance de las topadoras en el sector infantil, la cancha de básquet, se hicieron reclamos judiciales pero creo que el daño al predio del Hogar Escuela ya está hecho”, explicó Montini. Y luego amplió “El acto de esta tarde es para reclamar la aparición de las esculturas y visibilizar el problema. Ahora nos dijeron que habrá una reunión con directivos de la empresa y del municipio”.
Por último, el referente de Documenta Baigorria, precisó “La agrupación de vecinos militantes por los derechos humanos, lamentamos que las obras realizadas en el predio del Hospital Eva Perón arrasan con todo sin tener en cuenta la historia colectiva y la memoria de nuestra ciudad”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——-