La sufrió el DT de Bancario, Arnaldo Quiroga, a manos de los jugadores de Olympia, quien era local en un partido de la segunda división de la Rosarina de fútbol.
La violencia campea en toda actividad que se desarrolle en Rosario; a toda hora y en todo lugar. Nada está a salvo, coo lo demuestra la paliza que recibió el DT de fúlbol masculino del Club Bancario, Arnaldo Quiroga, quien recibió una paliza a manos de jugadores e hinchas de Olympia, en cuya cancha se disputó, el domingo, un partido correspondiente al torneo de Segunda División de la Asociación Rosarina.
“El partido comenzó normalmente. Olympia jugaba con chances ciertas de clasificar” a fase siguiente “y nosotros, con chance ínfima. Bancario se puso dos a cero y le primer tiempo terminó empatado en dos”, empezó su descripción de los hechos Quiroga, quien jugó – entre muchos otros equipos – en Rosario Central entre 1997 y 2000.
“Noté un cambio de actitud para conmigo de parte de los propios jugadores de Olympia a partir del segundo tiempo”, aseguró. “Insultos del estilo ‘la c… de tu madre; dejá de hablar con el árbitro que te vamos a matar “. Quiroga intentó, dijo, mantenerse al margen hasta que un foul – a su juicio, descalificador – contra uno de sus jugadores fue el comienzo del desastre: “Le pregunté al árbitro si ese foul no era para tarjeta roja. Nuestro equipo tiene jugadores muy jóvenes en primera división, de entre 17 y 19 años, a los que trato de preservar de las patadas”.
“El jugador con la camiseta 9 de Olympia fue el primero que se me vino encima”, prosiguió. “Me escupió y a partir de allí noté que me rodeaban y empezaron a arrojarme golpes, que traté de esquivar pero no, de responder”. El 9 del equipo local, siguió contando, le aplicó un cabezazo y desde ese momento, se sumaron los suplentes del local a la agresión. “Me pegaron de atrás, de costado y de frente, hasta que me voltearon y me patearon en la cabeza, y no sé que más pasó porque perdí el conocimiento”.
“La situación era observada por los dos agentes de policía presentes, que se encontraban a pocos metros ocupándose de custodiar al árbitro”. Quiroga temió lo peor, aseveró, y se anticipó: “Esto se veía venir. Tanto el club Bancario como yo iniciaremos acciones legales contra Olympia, su presidente y sus jugadores”.