El gobierno provincial planea convocar al comité de expertos para evaluar la situación sanitaria y qué actividades se flexibilizan a partir de octubre. “Mi posición es conservar las medidas que permitan mantener la baja de casos, entre ellas el uso de barbijo” evaluó en diálogo con LT8 el ex ministro de salud de la provincia y referente sanitario, Miguel Capiello.
“Tenemos que ser responsables todos, hay que seguir usando el barbijo en lugares públicos cuando uno está con gente; y en lugares cerrados; tenemos que cuidarnos”, dijo el ex funcionario. También considero que el gobierno debe hacer mas testeos y seguir vacunando. “Hay que aumentar los testeos y profundizar la vacunación”, dijo.
Capiello evaluó como apresurado el anuncio del gobierno nacional de una flexibilización a gran escala. “Yo creo que no era el momento todavía sobre todo cuando Argentina está en el 50% de vacunados y mas de 115 mil casos de muerte; necesitamos mas tiempo y mas cuidados”.
“Le vamos a ir a decir al gobernador que es lo que haríamos nosotros como expertos; pero el toma la decisión en soledad; y esa decisión, que sea la mejor para los santafesinos y santafesinas”, dijo el ex ministro. Por último, no compartió la apertura de boliches y el fútbol con público.