El concejal de Fuerza Libertaria Martín Mazzoli hizo declaraciones donde justifica el terrorismo de Estado, “Reivindica explícitamente el odio y el asesinato”, dijo la diputada provincial
El pasado 16 de este mes se cumplió el aniversario número 45 de La Noche De Los Lápices, el día en que con el secuestro de diez estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, se inició una serie de torturas y asesinatos que está comprobada y condenada por la justicia argentina.
No obstante lo antedicho, y después de un acto de conmemoración realizado en Cañada de Gómez, Franco Martín Mazzoli, electo concejal en esa ciudad por el espacio Fuerza Libertaria (cuya referencia a nivel nacional es Javier Milei), publicó un mensaje oral propio donde, entre otros conceptos vertidos, pide: “No creas todo lo que te cuentan ni dejes que te mientan y menos que te adoctrinen”(sic).
“Muchos de los que cayeron en La Noche De Los Lápices formaban parte del brazo estudiantil del ERP, el Ejército revolucionario del Pueblo, que era una organización donde reclutaban guerrilleros” (sic), agregó.
La diputada provincial del PJ Matilde Bruera opinó sobre lo dicho por Mazzoli: “Es indignante y preocupante, peor que el negacionismo. Su discurso justifica la masacre de La Noche De Los Lápices y todos los crímenes de lesa humanidad, crímenes que fueron condenados por las justicias argentina e internacional. Esto es más grave porque viene de parte de alguien que ejerce la función pública”.
“Me impacta que un joven justifique que jóvenes que luchan por derechos sociales sean masacrados. Es apología del delito”, aseguró Matilde, abogada y profesora de Derecho Penal de la UNR. “En nuestro país, el negacionismo no está incluido en el código penal (eso está en discusión en Diputados), pero para mí va más allá de eso: hace apología del delito”.
“Esto es la nueva derecha que niega la historia, una historia de golpes de estado y de masacre. Un funcionario elegido por voto popular no puede atentar de esa manera contra la democracia. Es un fenómeno preocupante que reivindica explícitamente el odio y el asesinato: prácticamente dice que los torturados, violados, masacrados y desaparecidos merecían el destino que tuvieron sólo por ser militantes de, por ejemplo, ERP y Montoneros. Esta es la nueva derecha y es muy preocupante”.