Se cuentan siete en la ciudad entre el sábado y ayer y 171 en el departamento Rosario en lo que va del año
Una de las vidas arrebatadas por la violencia despiadada y hasta aquí, incontenible, en Rosario, fue la de una mujer de 74 años que el 12 de septiembre, cuando su casa de Pasaje Bariloche al 3000 fue foco de un ataque con más de 10 disparos, había recibido uno en un brazo. Ayer falleció en un sanatorio privado y el fiscal Saldutti ordenó, entre otras medidas, la autopsia del cuerpo.
También ayer, entre la tarde y la noche y en Pasaje 1885 al 6700 (Saavedra a la misma altura; cerca de Barrio Triángulo, donde el lunes asesinaron a un joven) pereció un hombre de 29 años, a causa de impactos de armas de fuego.. Así las cosas, son siete las víctimas mortales que se lamentan entre sábado y ayer.
Uan balacera más tuvo como víctima a un hombre de 32 años que fue atacado en Pellegrini y Gutemberg, donde limpiaba vidrios. Está internado, en estado reservado, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Libertad condicional para Ponce Asahad
Se le concedió al exfiscal Gustavo Ponce Asahad, quien ya había obtenido reducción de su pena por juicio abreviado bajo la figura de ‘arrepentido’, a partir de la cual aportó datos para la investigación sobre el juego clandestino en la provincia. Ayer dio más detalles acerca de la cadena de hechos que terminó con la imputación al también exfiscal Patricio Serjal nombrando a personas vinculadas a la política santafesina y, por sobre todo, responsabilizó por lo que pueda sucederle a él a los otros imputados en las causas en las que se lo involucró.