Lo anunció el intendente durante el día de ayer. Desde la secretaría de Desarrollo se confirmó que ya se trabaja con todos los centros comerciales barriales para armar agenda de actividades.
Ayer, en redes sociales el intendente de Rosario anunció que volverá a realizarse La Noche de las Peatonales y que habrá toda una campaña para potenciar las ventas durante la celebración del Día de la Madre.
El secretario de Desarrollo Económico y Empleo del municipio, Sebastián Chale, agregó precisiones al anuncio de Pablo Javkin: “Se hará el 23 de cotubre y ya estamos trabajando en cómo preparar esa celebración y con los centros comerciales barriales, para tener una agenda consolidada a mediados de mes, siempre ganando espacios al aire libre, que es la consigna en estos tiempos”.
“Trabajamos para involucrar al comercio más activamente en Tiro Suizo, Arroyito, Echesortu, etc.”, puntualizó. “Algunos comerciantes sugieren no cortar calles para no dificultar el arribo de los clientes; en otros casos, podrá haber pequeños cortes, pero siempre con la idea de tener una oferta variada, diversificada, con intervenciones artisticas, como pasó en la primera edición”.
“En la anterior Noche de las Peatonales hubo buen nivel de venta, dependiendo del rubro”, informó. “Hubo quienes se prepararon especialmente de acuerdo a sus previsiones. Nos manifestaron que se vendió muy bien en todo ese sábado; por eso, creo que en la próxima oportunidad los comercios van a prepararse mucho mejor”.
Sobre la reactivación de la industria de la construcción
“La actividad está mostrando números homogéneos de crecimiento, amén de alguna dificultad en equipamiento, y el comercio empezó a acompañar esa tendencia, acercándose a los números que hubo antes de la pandemia e, incluso, a los que hubo en 2019,. Hay caída de desempleo y por eso miramos con optimismo”.