viernes, 24 marzo , 2023
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Nación y provincia invertirá casi $6.000 millones en obras ferroviarias para Santa Fe

29/09/2021 - 07:09
en La Región Noticias
Nación y provincia invertirá casi $6.000 millones en obras ferroviarias para Santa Fe

OBRAS DE INSTALACION DE RAILES EN EL AVE EN EL TERMINO DE MEDINA DEL CAMPO FRAN JIMENEZ.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata del Circunvalar del ferrocarril Belgrano Cargas, tres playas formadoras en Laguna Paiva y galpones en Rufino y San Cristóbal. “Es imprescindible para seguir expandiendo la frontera agrícola y tener una mejor llegada a los puertos”, dijo Perotti.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este miércoles, junto al jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur; y al ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, de la firma de contratos para la obra Circunvalar del ferrocarril Belgrano Cargas, que tendrá un recorrido de más de 60 kilómetros, desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva. Esta obra, se suma a la construcción de tres playas formadoras en Laguna Paiva y galpones en Rufino y San Cristóbal, que representan una inversión nacional de casi 6.000 millones de pesos en infraestructura ferroviaria para la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, el gobernador Perotti señaló que “hoy empieza desde lo formal esta obra que es un deseo, no solamente de la provincia de Santa Fe, sino fundamentalmente, de toda la Argentina porque la estructura ferroviaria es imprescindible para que sigamos expandiendo la frontera agrícola y podamos tener una mejor logística en la llegada a los puertos”.

“La potencialización que ha tenido el ferrocarril Belgrano Cargas, particularmente en este último tiempo, está marcando un antes y un después. Le toca a nuestra provincia ser la receptora de las mayores inversiones, porque nos cruza el tren Belgrano en gran parte de nuestro territorio, por lo cual, estamos orgullosos de decir que en Santa Fe tenemos las vías más modernas de la Argentina”, agregó el gobernador.

En ese sentido, Perotti valoró que la obra signifique “recuperar localidades como Laguna Paiva, San Cristóbal y Pérez, que han sido lugares neurálgicos en la historia del ferrocarril” porque se trata -subrayó el mandatario provincial- “de “localidades que fueron muy pujantes y decayeron notoriamente cuando el ferrocarril comenzó su decadencia, por lo cual en el interior de la provincia se vive una expectativa por esta concreción”, agregó el gobernador.

Por último, Perotti expresó que “estamos dando un paso importante para la provincia, para la ciudad capital y toda su región, porque se suma al desarrollo de la infraestructura ferroviaria en los puertos del sur provincial, a las playas de maniobras y a los accesos en las mismas terminales, y se acerca a 6.000 millones de pesos la inversión nacional. Uno ve aquí un potencial enorme y, particularmente, en la salida de la pandemia necesitamos estas señales que se puede comenzar inmediatamente, luego de la firma del contrato”.

A su turno, Manzur aseguró que “las decisiones que toma el gobierno nacional, se producen en el marco de un país profundamente federal. Todos sabemos la potencia que tiene Santa Fe y hoy damos un paso más en la dirección que creemos que es la correcta: hacer inversiones para que esto sea un multiplicador. Tenemos que darle trabajo a nuestra gente y poner en valor a las empresas nuestras, aquellas que pertenecen a familias argentinas”.

“Celebro este día porque despertamos la expectativa de un futuro mejor para la región, quizás la más productiva e importante de la Argentina. Estamos brindando herramientas para potenciar lo que ya tenemos y para generar propuestas e iniciativas de manera armónica y ordenada”, añadió el funcionario nacional.

Por su parte, Guerrera expresó que “el gobernador Perotti insistió mucho por esta obra” y añadió que “es muy importante, porque permite que el tren de cargas, que lamentablemente hoy circula a paso de hombre dentro de la ciudad, bordee toda la ciudad de Santa Fe, desde Laguna Paiva hasta Santo Tomé”.

CARACTERÍSTICAS

La obra será significativa ya que, al no ingresar en la ciudad, los trenes de carga alcanzan notables ventajas ferroviarias como:

>> Menor siniestralidad en los pasos a nivel.

>> Mayores valores de velocidad de circulación ferroviaria.

>> Mayores valores de peso por eje.

>> Mejor fluidez en la circulación ferroviaria.

>> Mejor acceso de la producción agraria del Norte argentino a los puertos de exportación.

TRABAJOS

La obra se divide en tres tramos:

>> Tramo 1: Santo Tomé – Empalme San Carlos.

Trabajos incluidos:

• Renovación integral y construcción de vía nueva entre la estación Santo Tomé y la estación empalme San Carlos del ferrocarril General Belgrano Cargas.

• Construcción de pasos a nivel nuevos en Santo Tomé, fuera del tramo 1 (antes del inicio del tramo).

• Provisión de señalamiento activo en otros pasos a nivel de Santo Tomé fuera de tramo.

• Reimplantación de la estación de bombeo de Santo Tomé.

Adjudicatario: VIAL AGRO S.A

>> Tramo 2: Empalme San Carlos – Gobernador Candioti Oeste.

Trabajos incluidos:

-Obra de infraestructura nueva de vía entre empalme San Carlos y Gob. Candioti Oeste.

•Construcción del puente vial en ruta prov.70, sobre vía férrea.

•Construcción del puente ferroviario sobre el rio Salado.

Adjudicatario: Lemiro, Pablo Pietroboni S.A. – Merco Vial S.A. – Sabavisa S.A. – UT

>> Tramo 3: Candioti Empalme Ruta 11 y Laguna Paiva.

Trabajos incluidos:

•Renovación integral y construcción de la vía nueva, entre Candiotti empalme Ruta 11 y talleres en Laguna Paiva del ferrocarril Manuel Belgrano.

•Construcción de dos puentes viales sobre vía de ferrocarril en rn11 y rp4.

Adjudicatario: FERROMEL S.A. – HERSO S.A. – UT

  • Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    328 COMPARTIDO
    Share 131 Tweet 82
  • Para el defensor de la tercera edad, la decisión de Massa “es el tiro de gracia a los jubilados”

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • Crecen las denuncias y quejas contra administradores de consorcios de Rosario

    12 COMPARTIDO
    Share 5 Tweet 3
  • Cruces entre oficialistas y opositores en el debate por el proyecto de fortalecimiento de la Justicia federal en Rosario

    4 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
  • Caso Oldani: perpetua para Ruffino y 22 años para Kaipl

    4 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
Caso Oldani: perpetua para Ruffino y 22 años para Kaipl

Caso Oldani: perpetua para Ruffino y 22 años para Kaipl

Definen a qué penal será enviado Marcelo Corazza mientras se esperan las pericias del caso por pedofilia

Definen a qué penal será enviado Marcelo Corazza mientras se esperan las pericias del caso por pedofilia

Femicidio de Lucía Pérez: prisión perpetua para uno de los acusados y ocho años de cárcel para el otro

Femicidio de Lucía Pérez: prisión perpetua para uno de los acusados y ocho años de cárcel para el otro

El gobierno provincial autorizó el aumento escalonado del 80% en la tarifa de Aguas

El gobierno provincial autorizó el aumento escalonado del 80% en la tarifa de Aguas

Argentina- Panamá: Todos los detalles de la fiesta de los Campeones del Mundo

Argentina- Panamá: Todos los detalles de la fiesta de los Campeones del Mundo


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3