Es para tramites como declaratoria de herederos, inhibiciones, cómputos, digitalización y fotocopias. Buscan optimizar espacios y brindar mejores condiciones de trabajo y atención.
La Secretaria de Justicia de Santa Fe inauguró este jueves un nuevo espacio de trabajo del Registro de la Propiedad. A ese lugar, ubicado en el cuarto piso de Corrientes 720, se trasladaron algunos sectores del organismo estatal como las oficinas de Declaratoria de Herederos, Inhibiciones, Cómputos, Digitalización y Fotocopias.
El objetivo es optimizar el espacio, brindar mejores condiciones de trabajo y así poder profundizar la gestión. Esa nueva área trabajará en forma paralela con la sede central del organismo en Urquiza al 1100.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el subsecretario de Registros de Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Dallo, señaló que el año pasado, cuando comenzaron las restricciones por la pandemia de coronavirus, el organismo estatal “comenzó la búsqueda de nuevos espacios para generar mejores condiciones para el personal y para los usuarios del sistema. Las oficinas fueron alquiladas al Colegio de Escribano. No hay que olvidar que en las oficinas centrales del Registro tenemos un área de atención al público con el Colegio de Escribanos y oficinas del Banco Municipal, lo que implica un tránsito de público muy importante”.
Dallo agregó que con estas nuevas oficinas “se descomprime las condiciones de trabajo de los empleados y en una próxima etapa, en la cual se está trabajando activamente, se van a digitalizar la mayor cantidad de trámites posibles para que los usuarios puedan hacerlos desde sus lugares de trabajo”.
“El Registro tiene un atraso, que es estructural y anterior a nuestra gestión, que no pudimos derrotar durante la pandemia por la merma en el personal. Trabajamos con un 40 ó 50 por ciento de los empleados. Por eso las dificultades que tuvimos en la atención al público. Eso hoy está normalizado y buscamos lograr ponernos al día. Estamos trabajando codo a codo con los empleados para poner el registro al día en cuanto a trámites”, agregó Dallo.
Fuente: LT8
Redacción: La Capital