Así lo evaluó Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales.
Se presentará hoy la ley, promovida por el Consejo Agroindustrial Argentina (CAA) y respaldada tanto por el Gobierno nacional como la oposición, destinada a generar más ingresos de divisas y nuevos puestos de trabajo a través de nuevas inversiones, con criterio federal, en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.
Ya comprometieron su asistencia a la presentación esta tarde de la ley 40 representantes-miembros del CAA y otros 20 estarán por vía virtual. Asimismo, la ley se caracteriza por beneficiar a empresas Pymes, medianas y grandes; promueve el cuidado del ambiente; y estimula el incremento de la exportación a la vez que, al potenciar el aumento de la producción, asegurará el mejor abastecimiento del mercado interno.
El régimen está previsto que se aplique desde enero del corriente año (retroactivo) hasta diciembre de 2030 y tiene por objetivo incrementar las exportaciones en 7.000 millones de dólares en exportación y generar más de 150 mil puestos de trabajos en todo el país.
Para Idígoras, “este tipo de leyes es el mejor camino para transformar nuestro país y sacarlo de la crisis que vivimos.”