La vícitma fue ejecutada en plena vía pública en una plaza de La Florida. Ya había sufrido un atentado a tiros en junio pasado.
Entre las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche de ayer, se perpetró el asesinato de un hombre joven – aún no identificado – que fue encontrado en la plaza Ovidio Lagos, situada en la zona de Massa y Martín Fierro, en La Florida. Según algunos testigos potenciales, fue acribillado por dos personas que se movilizaban en motocicleta. La persona ultimada había sido baleada ya el 25 junio pasado y también, recibdo amenzas por causas que no han sido dadas a conocer. Este crimen es el número 27 consumado en septiembre de este año en Roario, y en la investigación interviene el fiscal Alejandro Ferlazzo.
Balaceras: varios heridos en estado severo
En el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) se encuentra n internadas dos personas: una, en estado reservado, tiene 25 años y fue atacada en Campbell al 6000, recibiendo heridas en cráneo, tórax y brazo izquierdo. Otra, estable, tiene 33 años y resultó lastimada en su pierna derecha, después de ser agredida en Las Flores al 6500.
Más tiros: hubo un enfrentamiento en las afueras de un bar de Funes, localizado en Presidente Perón y Santa Fe, donde tras una discusión, un policía se enfrentó, armas de fuego de por medio, con dos agresores que huyeron en motocicleta, dejando tras de sí a dos personas heridas.
Allanamientos en Villa Banana
Se llevaron a cabo en el lugar donde, al grito de “¡Policía!”, cinco hombres derribaron la puerta de ua vivienda y descerrajaron 69 disparos, 32 de los cuales se alojaron en el cuerpo de Julián Zanier, quien perdió la vida en el acto. Se encontrron armas y estupefacientes.
Otra condena para Ariel Máximo “Guille” Cantero
El líder de Los Monos recibió ayer una condena más; en la ocasión, por ser hallado culpable de dirigir desde la cárcel los ataques a tiros (concretados entre el 29 de mayo y el 28 de agosto de 2018) contra casas de algunos trabajadores de justicia y contra el edificio del Centro de Justicia Penal. Con los 22 años de prisión que recibió ayer, suma ya 84 años de condena por siete causas distintas. El fallo dictado ayer incluyó otras sentencias a prisión: Matías César y Lucía Uberti, 20 años, Daniel “Teletubi” Delgado, 12; Leandro “Chulo” Olivera, 11; Leonel Fernández, 8; Damián Chávez 7.