Así lo confirmó a LT8 el subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Gobierno y Justicia, Jorge Bortolozzi.
Dos internos de la Unidad Penitenciaria Nº 6 fugaron este mediodía tras saltar un tapial. Fueron los vecinos quienes alertaron que había dos hombres que ganaron la calle tras superar un paredón de unos tres metros, en un espacio donde realizaban prácticas deportivas.
En diálogo con LT8, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Gobierno y Justicia, Jorge Bortolozzi, explicó que “se descompuso uno de los internos mientras desarrollaban tareas en el campo de deportes”. “Creemos que esta descompostura puede tener relación con la fuga; al llevarlo a la enfermería el profesor de educación física estimamos que tuvo un momento de distracción importante y los internos se dieron a la fuga por pasaje Marc”, dijo. “Ya está Asuntos Internos trabajando, este personal será puesto a disponibilidad”, adelantó.
Asimismo, confirmó que uno de los internos, de apellido Rodriguez, quedaba en libertad el próximo 18 de Octubre. “Que les pasa por la cabeza cuando es así, es difícil saberlo; de todas maneras el que mas nos preocupa es el otro interno” dijo Bortolozzi. Se trata de Fernando Bordón, procesado por robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad.
“Lo que hay que revisar es la actitud de los centinelas que entiendo es totalmente ineficiente”, agregó el funcionario. Apuntó en ese sentido que la cárcel “no es una escuela ni un jardincito de infantes; cuando sacan a deportes a internos tienen que extremar las medidas, los cuidados y todo esto se va a determinar cuando se practique el sumario que corresponde”.