Así lo denunció el gremio que los nuclea. Piden mayor control del municipio. En diálogo con LT8, el titular del sindicato que nuclea a los choferes, Horacio Yannotti, dijo que están “preocupados, pasando una situación bastante difícil los taxistas, choferes y titulares”.
“Hemos llegado a una situación extrema; si bien históricamente hubo trabajadores en negro, en los últimos años se ha hecho mas difícil; hay que entender que hay una escases de taxis porque no hay choferes; la oferta para que una persona se suba a un taxi no es muy buena”, explicó el dirigente gremial.
Yannotti apuntó al municipio por la falta de controles. “El responsable del incumplimiento, además del empleador, es el municipio, porque no controla; las condiciones para recibir una licencia es cumplir un mínimo de 16 horas con dos choferes; pero se entrega la licencia y después no hay controles; entonces los titulares al no sentirse vigilados, cometen algunas infracciones a las leyes laborales”, dijo.
De esta manera, hoy se nota mucho la falta de unidades, sobre todo en el servicio nocturno. “Es una actividad de mucho riesgo, porque la ciudad esta muy insegura; por lo que alguien que se va a subir a manejar un taxi lo va a pensar mas de una vez”, evaluó el sindicalista, que además señaló que “los corredores seguros no funcionan, hay pocos patrulleros, y así se hace difícil”