Este domingo, a las 14 hora de nuestro país, el combinado nacional se medirá ante Portugal por la oportunidad de gritar campeón en el mundial de Lituania 2021. Charlamos con Adolfo Guillermo Estrada, un ex jugador y actual director técnico mendocino quien fuera integrante del seleccionado argentino y lograra el cuarto puesto en el mundial de España 1985 y además conquistara tres títulos nacionales de esta particular expresión del fútbol, el Futsal.
En contacto con Modo Sábado, Estrada opinó sobre el presente del juego que lo tuvo como protagonista a mediados de los ochenta y sobre la actualidad del combinado nacional que se encuentra a horas de un partido bisagra para la historia deportiva de nuestro país.
“En aquel año, el mundial del 85 fue muy importante para la historia del fútbol de salón porque ahí, hasta ese momento era un solo futsal que se jugaba, fútbol de salón, como se llamaba en esa época. Y en ese momento, AFA tomó cartas en el asunto, y en ese momento separó el fútbol de salón de AFA, y el Futsal de FIFUSA (Federación Internacional de Futsal), que es otra federación provincial, la que nosotros estamos viendo hoy es el Futsal de AFA, que está regido por FIFA y demás. Pero hasta ese momento, hasta ese mundial que yo fui en España, era un solo mundial, y nosotros éramos un equipo súper amateur, y nos encontramos con equipos muy profesionales, como el caso de Brasil, España y demás.” comentó Estrada sobre sus años de actividad.
Sobre el presente y la actualidad del equipo nacional de Futsal y ante esta final que se jugará mañana en el mundial de Lituania 2021, Estrada sostuvo: “Yo creo desde ya que es un éxito rotundo lo que ha hecho la selección, sigue marcando diferencias con muchos equipos de américa y del mundo. Yo particularmente, obviamente que les tengo muchísima fe, creo que Argentina tiene una ventaja de espíritu, de entrega que no la tiene Portugal. Ellos juegan muy bien, influenciados por el futsal brasilero, pero bueno , siempre la cuota está para Argentina y creo sinceramente haciendo un análisis real y sincero, que nos van a traer el bicampeonato”.