lunes, 23 mayo , 2022
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

El Colegio de Abogados pide adecuar el sistema de turnos a la presencialidad

04/10/2021 - 08:10
en El Primero de la Mañana
El Colegio de Abogados pide adecuar el sistema de turnos a la presencialidad
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Estiman que el sistema de asignación de turnos, así como fue útil en el momento virulento de la pandemia, hoy retrasa el acceso a la justicia.

En un marco de reanudación total o parcial, en el territorio santafesino, de cada vez más actividades, algunas de ellas aún no cuentan con ese beneficio. Uno de los casos es el de los abogados, quienes a a través del Colegio que los nuclea, piden a la Corte Suprema de Justicia provincial que se acelere la vuelta a la normalidad, eliminándose la asignación de turnos para realizar trámites judiciales para pasar a la presencialidad.

“El sistema de turnos se podría adecuar a la presencialidad”, estima el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, carlos Ensinck. “El sistema de turnos, cuando se inició la pandemia, sirvió para ordenar, pero hoy genera retrasos en los expedientes, o sea, en el acceso a la justicia”.

“Uno de los temas puntuales es que para firmar un poder, hay que sacar turno, el cual se da para no menos de diez días en adelante. Muchas veces por cuestiones laborales, las personas no pueden asistir en la fecha del turno, y deben reprogramarlo”, describió. “Hoy no hace falta: en un lugar preparado como el tribunal, están dadas las condiciones de salubridad y se podría implementar la presencialidad, por orden de llegada”.

El doctor Ensinck aclaró también: “La última palabra la tiene la corte. Hemos hablado durante todo el año, gracias a que hubo una apertura hacia el diálogo y la comunicación. Este reclamo nos sirve a los abogados y a nuestros clientes, que ven cómo las audiencias se reprograman para varios meses en adelante y que los expedientes se atrasen. No se ha podido avanzar con el sistema que debió implementarse a partir de la pandemia, viéndose perjudicados los fueros laboral y familiar, sobre todo”.

  • Fotomultas: ¿dónde estarán las primeras 20 cámaras?

    Fotomultas: ¿dónde estarán las primeras 20 cámaras?

    103 COMPARTIDO
    Share 41 Tweet 26
  • Vergüenza: un partido de futbol de la 6ta división de la Liga Rosarina terminó con un chico de 17 años internado con fractura de cráneo

    10 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 3
  • Denuncian a la jueza de Familia Silvina García por atormentar a una niña de 6 años para que acepte volver a ver a su padre, imputado por abusarla

    9 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 2
  • “Tortitas Mágicas”: demoraron a dos personas que vendían muffins de marihuana en el Parque de las Colectividades

    8 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • Salvo: “Los dirigentes de clubes y los padres necesitamos un Estado cerca, que nos acompañe y capacite”

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
El juez Lino Mirabelli rechazó el planteo de Alberto Fernández para ser sobreseído

Foto en Olivos: juez aceptó donación de $3 millones de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez y los sobreseyó

Guida: “La expresión de comenzar la guerra contra la inflación parece un chiste, es como si el Presidente se hubiese reído en la cara de todos”

Alberto Fernández: “Las retenciones son una posible solución, pero la oposición se niega a discutirlo”

Rechazaron el pedido de eximición de prisión de Sebastián Villa en la causa por abuso sexual

Caso Villa: la pericia psicológica a la víctima revela “indicadores de abuso sexual”

“Traspasar investigaciones sobre narcomenudeo a la Justicia provincial no sirve para nada, es la crónica de un fracaso anunciado”

“Traspasar investigaciones sobre narcomenudeo a la Justicia provincial no sirve para nada, es la crónica de un fracaso anunciado”

López, presidente del Club Arijón: “Por los robos, los clubes de barrio estamos devastados”

Salvo: “Los dirigentes de clubes y los padres necesitamos un Estado cerca, que nos acompañe y capacite”


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

Nuestras Redes

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3