Referentes del barrio plantearon sus quejas en la reunión de la comisión de Planeamiento en el Concejo.
“Se puso en la mesa el problema de este tipo de construcciones que se conocen como condominios; el barrio está cambiando, antes había grandes residencias con terrenos gigantescos; y se esta pasando a otro tipo de construcciones”, dijo para LT8 Rolando Maggi.
“En un principio se hacían loteos; de manera que donde había una sola residencia, pasaba a haber una cantidad de viviendas familiares; no estamos en contra de eso porque es completar el tejido del barrio y evitar que se degrade”, explicó. Sin embargo, apuntó que “lo que se está haciendo acá esta fuera de escala con nuestra zona; no hay infraestructura, no hay servicios; de golpe irrumpen este tipo de edificaciones que incluso el lobby inmobiliario esta pidiendo aumentar el factor de ocupación del suelo para emular el macrocentro; y eso es lisa y llanamente destruir el barrio”, alertó el referente barrial. En ese sentido, solicitó que se mantenga el factor de ocupación del suelo en 0,30, al igual que las actuales alturas.
Después del Distrito Centro, que por su densidad continúa liderando los pedidos de edificación pero en menor proporción, el distrito Noroeste es el que mayor cantidad de trámites de edificación concentra, con una participación del 22%, lejos del 14% del CMD Norte, el cual históricamente había sido el segundo con más metros cuadrados construidos.
Maggi dijo que “la gente está muy molesta, no tenemos cloacas, no hay agua, no hay pavimento a nivel definitivo y se pretende cuadruplicar la cantidad de autos en el barrio”