La policía irrumpió en un aguantadero de Cochabamba al 5500 y detuvo, por delitos diversos, a Mario Pereyra, quien fuera atacado a tiros el día en que salió de Piñero. Allí perdió la vida la mujer, quien nada tenía que ver con la emboscada.
La policía provincial realizó esta mañana un allanamiento en una vivienda ubicada en Cochabamba al 5500. El procedimiento fue ordenado por la fiscal Ana Julia Milicic, como parte de una investigación de varios hechos: balaceras, asesinato, robos y privación ilégítima de la libertad. Hubo secuestro de celulares y armas de fuego y personas detenidas.
Uno de los detenidos es Mario Pereyra, quien junto a su hermano Franco – hoy, prófugo – fue protagonista del robo a y secuestro de un hombre al cual tuvieron retenido durante horas en un camino rural que une Nuevo Alberdi con Ibarlucea. Pero más recordado que ese delito fue el crimen de Vanesa Hernández, quien perdió la vida al quedar en medio de una balacera el 27 de abril de este año. Vanesa remolcaba con su móvil el auto de los hermanos Pereyra, quienes acababan de salir del penal de Piñero – tras cumplir una condena por asesinato – y fueron emboscados.
El jefe de Orden Público, Marcelo mendoza, estuvo a cargo del procedimiento descripto y de la provisión de algunos detalles del mismo: “Estos hermanos estaban en la calle cometiendo delitos diversos. Llevó un tiempo indentificar este aguantadero, porque son personas hábiles para esconderse de la Justicia. Además de Mario Pereyra, hay cuatro personas más detenidas para averiguaciones, porque como convivían con Pereyra, no se descarta que conozcan” las participaciones del delincuente en varios hechos.