El procedimiento tuvo lugar la semana pasada. El socio y participante en la política del club rojinegro Daniel Giraudo hizo el pedido a título personal
El doctor Daniel Giraudo, referente del espacio que participa en la política interna del Club Atlético Newell’s Old Boys con el nombre de ADN Leproso, presentó ayer ante la Justicia un pedido de investigación sobre el allanamiento realizado la semana pasada a las instalaciones de la institución. En el programa “Todos en La Ocho” de LT8, Giraudo dio detalles de lo que solicitó.
“Si el allanamiento, sin orden, estuvo de acuerdo a normas legales; si cuando se llegó al supuesto (no creo que existiera) ‘bunker’ se le dio al personal del club cierto tiempo para conseguir la llave; si al no conseguir la llave se pidió una orden de allanamiento por WhatsApp para derribar la puerta; citar a las autoridades de Newell’s y Central para saber si se actuó igual en ambos clubes; tratar de encontrar las razones de por qué, si Central era local antes que Newell’s, hubo necesidad de ir tan rápido a Newell’s”, enumeró.
“En el club no había ningún dirigente cuando se presentaron, bajo la orden del señor (subsecretario de Seguridad provincial, Diego) Llumá, 25 personas fuertemente armadas. Ningún empleado de Newell’s podía presentar oposición”, afirmó. Y postuló: “Si a las 20 hs del domingo 19 de septiembre todos sabíamos que había ganado (en las elecciones del club) Astore, hay que ser muy ingenuo o muy mala leche para creer que si existía ese búnker, se iba a tardar ocho días para sacar lo que habría dentro”.
“No hablé con los nuevos dirigentes del club porque deben estar absolutamente desbordados”, reconoció. “Esto lo hago como socio vitalicio y porque esto ha generado un daño moral y económico enorme al club. Vamos a adjuntar material recopilado en internet donde se ve que la noticia del hallazgo de un supuesto bunker narco nos hizo quedar en Francia, España, Italia, Inglaterra, Brasil, como un club que banca y avala al narcotráfico”.
“Pretendo solamente que la Justicia investigue y que Newell’s no sea usado en una interna entre poderes de la provincia. No voté a Astore ni soy su amigo, pero como presidente hay que defenderlo porque esto afecta a Newell’s”, concluyó.