Es palabra del secretario de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, describiendo así a quienes apoyan y motorizan la iniciativa parlamentaria de Juntos Por el Cambio
El partido político Juntos por el Cambio reflotó su proyecto, presentado en el Congreso de la Nación, para eliminar el pago de la doble indemnización a trabajadores por despido.
Atento a esto, Daniel Yofra, secretario de la Federación Nacional Aceitera, reconoció que es “una preocupación el avance de un sector de la política sobre los derechos de los trabajadores. Los dirigentes gremiales tenemos que prestar atención y no estar obnubilados con nuestros partidos de origen”.
“Creemos que quitar esa doble indemnización es anticonstitucional porque es la única herramienta que le queda a un trabajador” en caso de despido.
La propuesta mencionada está copiada de modelos vigentes en otros países, donde se aseguran que los mismos generan movilidad laboral y más trabajo. “Es mentira que flexibilizando las leyes laborales habrá más trabajo y ya quedó demostrado en los años de liberalismo que atravesamos”, contrapuso Yofra. “Este grupo de políticos tiene como único objetivo disciplinar a los trabajadores, pretendiendo que no hagan ningún reclamo” bajo amenaza de despedirlos y “entregarles un seguro de despido para el cual, el patrón ya está autoabastecido”.
“Hay que empoderar al movimiento obrero y no dejarse llevar por la poca oferta. Se avanza todo el tiempo sobre el movimiento y no nos damos cuenta”, insistió.