La oposición de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidió ayer no asistir a la sesión convocada por el oficialismo para debatir la ley de etiquetado frontal, por lo que fracasó el intento del Frente de Todos, que reunió 122 diputados, sólo 7 menos del quórum necesario.
De todos modos, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas, entre ellos la Ley Ovina que tiene dictamen y está en condiciones de debatirse en el recinto.
En diálogo con LT8, la diputada nacional por Santa Fe Gisela Scaglia, dijo que “ayer habíamos pedido consensuar la agenda y poner temas que también nos importaban a nosotros, y el oficialismo no quería hacerlo”.
Para la legisladora, “está bien avanzar con un montón de temas, yo impulso la Ley de Etiquetado, pero creo que en Argentina hay otros temas como derogar la Ley de Alquileres, empezar a hablar de boleta única, proyectos que a la gente le interesan y nuestro electorado está pidiendo”. “Sin embargo, ayer se cerraron como si tuvieran una escribanía y consiguieran el quorum fácil; y lo que termino pasando fue que no tuvieron quorum“.
“De acá en adelante tendrán que consensuar con todos los partidos de la oposición cual es la agenda legislativa para las próximas elecciones”, vaticinó Scaglia.
Apuntó asimismo que “esta ley podría haber sido tratada desde el pasado 13 de Julio, podrían haberlo hecho antes del 12 de septiembre; sin embargo no llamaron a sesión; porque no están preocupados por la ley”. “Ayer quisieron hacer una demostración de fuerza y por primera vez en muchos años el Frente de Todos no consiguió el quorum”