Buscan reconvertir los planes sociales a empleos formales. Desde la Cámara Argentina de la Construcción estiman que las capacitaciones serían en cursos de dos meses intensivos. El programa todavía no está operativo.
El Gobierno anunció este martes el programa “A Construir”, que implica avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social. El presidente Alberto Fernández aprovechó para cerrar ayer la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
“A Construir” fue lanzado primero en la sede central de la UOCRA, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; ministros del Ejecutivo nacional; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el secretario general del gremio, Gerardo Martínez.
En diálogo con LT8, Ruben Llenas, Gerente de la Cámara Argentina de la Construcción-Rosario, expresaba que “el mayor flagelo que sufre la Argentina es la pobreza. La pobreza se la combate con la generación de trabajo y la industria de la construcción a través de la obra publica y privada”.
“La capacitación, que estará a cargo de la Fundación Uocra, estimamos que puede estar en dos meses intensivos y luego la Cámara Argentina de la Construcción a través de sus empresas asociadas irá tomando a esa gente que está desocupada o con planes sociales para su producción” detallaba Llenas.
“Todavía no esté operativo (el programa), solo se firmó el convenio, ayer se presentó. Desde la Cámara vamos a ir informando para que la gente se pueda ir inscribiendo y luego se darán los pasos a seguir cuando tengamos la información correspondiente” concluyó aclarando Llenas.