Los docentes públicos rechazaron la propuesta de aumento salarial que les realizó el gobierno provincial.
La propuesta de aumento realizada por la Casa Gris fue del 17% dividido en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero. Así, los maestros redondeaban un 52% de aumento anual. Sin embargo, unos 14 mil docentes votaron en contra de este ofrecimiento.
En diálogo con LT8, Roque Jaimes, secretario gremial de Amsafé provincial, adelantó que habrá paro el próximo 13 de Octubre y otra medida de 48 horas el 20 y 21 de este mes.
“Hay una deuda en el blanqueo de las sumas anteriores que estaba firmado en paritarias; eso generó mucho enojo, hay muchas situaciones técnicas puntuales que no han tenido solución; y además el ultimo tramo del aumento ya entra en 2022”, argumentó el dirigente sindical.
Para Jaimes, “por lo que viene perdiendo el salario los últimos 4/5 años, es necesario otro tipo de recomposición y otro dialogo con el gobierno”. “El paro sigue siendo la única herramienta que tenemos los trabajadores y trabajadoras para que se sienta la disconformidad, en ese sentido lo defendemos, independientemente de las contradicciones que sabemos genera”, admitió el sindicalista.
Asimismo, recordó que “en 2020, la única provincia que no tuvo aumento salarial en marzo fue Santa Fe; venimos remando bastante de atrás y se entiende la bronca”. “No se puede maltratar durante mucho tiempo y de repente venir con un poema; hay marcas en el cuerpo docente que recuerdan este tipo de situación”, se quejó