Destacó que “hay buenas noticias para el centro de la ciudad”. Además admitió la falta de colectivos en algunas líneas por la recuperación en el sector.
Rosario celebra hoy el Día de la Virgen del Rosario y el intendente Pablo Javkin estuvo presente en el izamiento llevado a cabo en el Monumento a la Bandera y en el posterior homenaje en la Catedral junto a el arzobispo Eduardo Eliseo Martín. En ese marco el intendente luego hablo de distintos temas con los periodistas que se llegaron al lugar.
En diálogo con el móvil de LT8, Javkin se refirió al tratamiento en el Concejo de las obras de revitalización del centro de la ciudad: “valoro el apoyo y la discusión en el Concejo. Hay que pensar un centro de la ciudad con gente joven viviendo en el centro. Los cambios tienen que ver con eso. La gastronomía y gente viviendo mejora la seguridad”.
“Estamos con buenas noticias en el centro. Vamos a presentar el mercado gastronómico en la plaza Montenegro, un lugar que está muy caído como la peatonal San Martín. Además, hay anuncios privados muy importantes” ampliaba el intendente.
Luego destacó el repunte de las galerías: “algunas se están recuperando. Las recomiendo para “La noche de las galerías”.
“El 16 de octubre vamos a tener un encuentro que es “La sonrisa de mama” por el día de la madre. Que vamos a desarrollar en los centros comerciales de los barrios como Echesortu, San Martín sur y Empalme”.
Javkin destacaba que “el objetivo es aprender como la ciudad cambió luego de la pandemia. Vamos a lugares más cerca y eso generó un crecimiento de los barrios”.
Por último, se refirió a la situación del trasporte publico de pasajeros, “estamos en un nivel de la recuperación de pasajeros que probablemente encuentre un techo en la recuperación por la falta de lugar”.
“Hay algunas líneas que necesitamos mejorar en el sur y noroeste. Estamos en diálogo con la Uta y las empresas. Hay una situación puntual, hay algunas líneas que necesitan más coches, lo estamos trabajando”.