El comisario Marcelo Mendoza, nuevo subjefe de la policía de Rosario, indicó que los operativos se realizarán de manera conjunta con fuerzas federales.
El nuevo subjefe de la Policía de Rosario, comisario Marcelo Mendoza, indicó que las tareas conjuntas entre fuerzas federales y agentes provinciales se traducirán en operativos en los barrios considerados “álgidos” por la violencia callejera. “Vamos a salir a saturar todos los barrios”, señaló en la mañana de LT8.
“Estamos implementando a diario un mapa criminal del delito, de lo que venimos observando día a día, dónde se producen las balaceras y homicidios. Coordinamos los móviles de la mejor forma posible para prevenir esas actitudes violentas”, analizó Mendoza en “El primero de la mañana”. En ese sentido indicó que se realizarán “operativos sorpresa” en las zonas más calientes.
“Los operativos serán en zona sur, norte y oeste”, precisó. Agregó que, en el marco de la llegada de 575 efectivos de fuerzas federales prevista para los próximos días, la finalidad es “hacer una mesa de diálogo para lograr mucha presencia policial provincial y federal”. “Pronto se van a ver los frutos”, anticipó el comisario.
En ese marco, destacó que las zonas consideradas más complicadas por la violencia en estos tiempos son el norte, el sur y el oeste de la ciudad. “Siempre hablando de balaceras y homicidios que ocurren en ocasión de venganza y narcotráfico”, explicó.
Así fue que adelantó cómo se llevarán adelante los operativos. “Vamos a salir a saturar todos los barrios”, dijo. Respecto del trabajo en conjunto con fuerzas federales analizó: “Nosotros tenemos la experiencia y sabemos dónde tenemos que atacar la delincuencia y vamos a tener la mano de ellos”. “Vamos a poner lo mejor de nosotros para salir adelante, poner la tropa donde tiene que estar junto a los federales, no hay otra”, agregó.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.