Vecinos de las calles Italia al 2600, 27 de Febrero y España al 2600 denunciaron el robo de varios medidores de Aguas Santafesinas. El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guilermo Lanfranco, señaló que “Es un delito que crece a pasos agigantados. Lo mismo ocurre con las tapas de boca de registro o vallados”. Además, indicó que “Los vecinos que necesiten denunciar ante Aguas Santafesinas, el robo de sus medidores, pueden hacerlo vía whatsapp al 341-6 950 008, a través de nuestro sistema de reclamos”.
“Desde hace tiempo se registra el saqueo del espacio público, se roban los vallados, las las tapas, los caños de cobre, los medidores, en fin, hasta los reguladores de gas de bronce. Es una acción de una delincuencia enorme, porque la renta, lo que se obtiene por vender ese bronce, es mínima. El daño que provocan es importante, a nosotros la reposición de esos elementos nos cuesta 5000 pesos por unidad y enviar la cuadrilla a repararlo”, explicó Guillermo Lanfranco, el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas.
Asimismo, sostuvo que “Es un costo que nosotros afrontamos, tenemos un stock de medidores de agua, pero eso supone muchos miles de pesos para luego reponer a lo largo del año. Ahora, el rectángulo donde va ubicado el medidor, lo rellenamos con una mezcla de cemento para que no se los puedan robar otra vez”. Y luego agregó “Analizamos la utilización de otros materiales que puedan reemplazar al bronce, para que no se roben los medidores que registran el consumo de agua de cada usuario”.
En ese sentido, Lanfranco remarcó “Aquí hay alguien que los compra. Esos medidores se los venden a alguien. Hace una semana un procedimiento en Santa Fe mostró que los delincuentes tenían elementos robados del mercado negro. En Rosario, en la zona sur y oeste han florecido muchas chatarrerías, pero nadie responde a nuestras solicitud para rescatar esos elementos”.
Por último, subrayó “Es necesario coordinar acciones, siempre estamos dispuestos a aportar los datos, porque los medidores tienen números, una chapa patente, queremos colaborar con las fuerzas de seguridad y con la policía para que no se produzcan más robos. Los vecinos que necesiten denunciar ante Aguas Santafesinas, el robo de sus medidores, pueden hacerlo vía whatsapp al 341-6 950 008, a través de nuestro sistema de reclamos”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——