El transito se verá afectado en horario laboral hasta mediados de diciembre. Son nueve cuadras, desde Ocampo hasta Pellegrini. Los trabajos comenzaron hoy de sur a norte y se trabaja en dos cuadras por semana.
Este martes 12 de octubre, desde las 8 de la mañana, se realiza un corte total de calle con prohibición de estacionamiento en San Martín entre 27 de Febrero y Ocampo por el inicio de la obra de remodelación integral que se extenderá hasta avenida Pellegrini. La obra incluye la construcción de nuevas cunetas que complementan el sistema de desagües pluviales de la zona, fresado y repavimentación de la calzada.
El inicio será en San Martín entre 27 y Ocampo, con corte total y prohibición de estacionamiento. Todas las maniobras de la obra y el soporte logístico para vecinos y comerciantes ha sido acordado en reuniones con representantes de los distintos grupos de la zona a través del Centro Municipal de Distrito Centro. La Dirección General de Tránsito brindará apoyo a la Secretaría de Obras Públicas para el ordenamiento de la zona.
En declaraciones al móvil de LT8, José Luis Conde, Secretario de Obras Públicas del Municipio, daba detalles de la obra “es una avenida de muchísimo tránsito que estaba demandando este trabajo desde hace mucho tiempo. Son nueve cuadras, el programa es terminarlas en dos meses, a dos cuadras por semana”.
“El tránsito se va a interrumpir durante el horario de trabajo, cuando la gente se retira a las 16 o 17 horas se vuelve a liberar” aclaraba Conde para tranquilidad de los vecinos y comerciantes de la zona.
Conde explicaba que “la primera instancia es atacar todo lo que sea cunetas, están muy deterioradas. Las raíces de los árboles las levantan y obstruyen la circulación del agua de lluvia”
“Después se fresa (la calzada) y en dos etapas hacen la carpeta nueva. Es una obra de 85 millones de pesos y la idea es terminarla a mediados de diciembre” terminó marcando el secretario de obras públicas.